RSE

En Larach y Cía. queremos devolverle a Honduras parte de lo mucho que nos brinda. Nuestro propósito es ser ejemplo como empresa honesta, responsable y comprometida con las presentes y futuras generaciones para tener un país próspero y con un crecimiento sostenible con responsabilidad social empresarial.

Desde hace varios años Larach y Cía. ha contribuido con campañas educativas de protección del medio ambiente y otros proyectos para proyectarse en la comunidad tales como:

CONSTRUYAMOS UNA HONDURAS VERDE

Dar a conocer a la niñez hondureña los beneficios de cuidar nuestro medio ambiente, fomentandoles desde pequeños valores de respeto a la vida y la importancia de nuestros recursos naturales . Esto se promueve a través de visitas a escuelas para charlas y también donación de material educativo alusivo al tema.

ESCUELAS AMIGABLES

En alianza con Diario El Heraldo, este proyecto piloto traspasó las aulas de clases para plasmar en las calles su huella ecológica en favor de una Tegucigalpa verde al recuperar y reforestar las áreas verdes. Larach y Cia. Hace visitas a escuelas del proyecto con el fin de impartir charlas educativas sobre temas del medio ambiente.


GOTALINDA- CADA GOTA CUENTA

Consejos educativos a través de medios de comunicación para hacer conciencia sobre el cuidado , manejo y conservación del agua. Se busca la reacción del público con el lema “En Honduras Cada Gota Cuenta”.

ACTIVIDADES DE REFORESTACIÓN

Se han reforestado áreas en las cuencas de fuentes de agua importantes para la capital y zonas aledañas.

HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD

Con el apoyo de Larach y Cía. esta fundación ha logrado inaugurar dos etapas de viviendas saludables para los Tolupanes que habitan en la Montaña de la Flor y 44 viviendas en distintas colonias del Distrito Central. El programa de colaboración también se hará en otras zonas de Honduras durante los siguientes años.

FUNDACIÓN AMITIGRA

Larach y Cía. colabora con Fundación Amitigra para proteger una de las principales fuentes de agua naturales de la capital como ser La Tigra. El propósito es lograr que se cumplan las leyes de protección de bosques y evitar la escasez de agua que cada año afectan a Tegucigalpa.

CRUZ ROJA HONDUREÑA-SUIZA

Se realizan visitas a escuelas rurales apoyando a la Cruz Roja para educar a los niños en los temas del Cambio Climático y como afecta a sus comunidades. También se dona material educativo sobre el tema.