Historia Larach & Cía.

Nosotros

Larach y Cía. es la solución perfecta para encontrar en un 2x3 herramientas, materiales de construcción, pinturas, jardinería, papelería, tecnología y artículos para el hogar entre muchas cosas más.

Consecuente con la filosofía de respeto y apoyo a la comunidad, Larach yCía. da empleo a decenas de colaboradores. Asímismo ha implementado un oportuno programa de protección al medio ambiente con intensas campañas de reforestación y educación. Esto dentro del marco del compromiso con Honduras como una empresa socialmente responsable.

Visión

Ser lideres en cada negocio que emprendamos a nivel nacional y regional creando oportunidades en un ambiente estable y mejorando la calidad de vida de nuestros colaboradores y de nuestra sociedad.

Misión

Siempre ser la mejor ferretería, ofreciendo una variedad de productos y servicios de calidad y una mejora continua en atención. Nuestra filosofía es trabajar cada día mejor para mantener el prestigio de nuestra empresa y contribuir al fortalecimiento social y económico del país.

  • 1948

    Nace en Tegucigalpa como una sucursal de Jorge J. Larach & Cía. bajo la dirección de Don Rafael Picciotto.

  • 1955

    Con los valores de ética y visión de su fundador Jorge J. Larach, Emilio Larach asume su gerencia general en 1955; dándole énfasis a la calidad de los productos y atención al público.

  • 1962

    Se convierte en Larach y Cía., empresa que reconocemos como la número uno en ferretería, número uno en economía. A lo largo de más de 70 años , Larach y Cía. fundamenta su liderazgo y su continuo crecimiento en el mercado empresarial basándose en la calidad de sus productos, el prestigio de sus marcas, la calidad en atención y servicio al cliente y precios fijados con responsabilidad.

    La consolidación de Larach y Cía. ha ido con el crecimiento de Tegucigalpa.Como empresa socialmente responsable , el compromiso de carácter social siempre ha sido parte de su trabajo. En cada campaña se apela a la honradez y sinceridad, lo cual se vincula a la experiencia y calidad que identifican a la empresa y sus productos.

  • 1977

    Se inaugura la segunda tienda en la Colonia Miramontes, expandiendo su capacidad de servicio en la ciudad capital.

  • 1988

    Nace Don Castor Constructor, considerado el personaje más representativo del posicionamiento de una marca en Honduras.

    Don Castor

    Mascota oficial

  • 1991

    Se abre la tercera tienda en la Torocagua . Con esta expansión, Larach y Cía. reafirma su compromiso con su noble clientela ofreciendo artículos de calidad a precios fijados con responsabilidad.

  • 1996

    Larach y Cia. se expande a la zona norte con su oficina para atender ventas al por mayor en San Pedro Sula.

  • 2003

    Se inaugura la más grande ferretería tipo home-center de Honduras, Mega Larach Miramontes en Colonia Miramontes, Tegucigalpa. Esta mega tienda substituye a la Sala de Ventas 2 en Colonia El Prado.

  • 2012

    Se abre una sala de ventas por primera vez en un Centro Comercial. Se inaugura la primera Larach y Cía. Office , tienda especializada en útiles escolares y de oficina en el Centro Comercial Plaza Miraflores.

  • 2013

    Inauguramos la segunda sala de ventas de Larach y Cía. Office en el Centro Comercial El Dorado.

  • 2015

    Larach y Cía. se expande a la zona Sur de Tegucigalpa , la zona de mayor crecimiento en la capital , inaugurando Mega Larach Periférico , una ferretería tipo home-center con un diseño moderno que cuenta con vivero, área infantil y las mejores instalaciones para la comodidad de nuestros clientes.

  • 2018

    Se inaugura la tercera megatienda de la ferretería Larach & Cía. y la primera en la Capital Industrial con 17 departamentos que hacen que una compra se convierta en una experiencia única.

    Hoy es un día muy importante para nosotros, pues estamos materializando un sueño que surgió precisamente en San Pedro Sula, aquí fueron nuestros inicios porque creemos en Honduras, porque nos da la oportunidad de realizar grandes proyectos, porque el país necesita que invirtamos y porque tenemos la experiencia de 70 años de estar en el mercado.(Palabras de Don Emilio Larach Gerente General)